jueves, 2 de octubre de 2008

//...Mis personajes favoritos de manga/anime...//

Empezare por uno que es una pena que se quedara en segundo plano, Kaito Kid del manga Magic Kaito de Gosho Aoyama,(Meitantei Conan,Yaiba)...

Kaito Kuroba es un estudiante de instituto con 17 años de edad y aficionado a la magia. Lo que él no sabe es que su difunto padre, Toichi Kuroba, llevaba una vida secreta como Kaito Kid ("Kaito" siginfica ladrón experto, y "Kid", chaval), un ladrón de guante blanco que usaba la magia para cometer sus robos. Un día Kaito Kuroba descubre una habitación secreta a la que se accedía a través de un cuadro con la imagen de su padre. En esa habitación descubre el traje de ladrón que usaba su padre para cometer sus robos, por lo que decide ponérselo y ir al lugar donde el falso Kaito Kid dará su próximo golpe, ya que éste último lo había anunciado antes. Después de enfrentarse al falso Kid, descubre que quien se había hecho pasar por su padre había sido Ji, el viejo ayudante de su padre a quien se creía muerto. Ji le confiesa que su padre si era un ladrón y que no murió en un accidente sino que lo asesinaron. Entonces Kaito decide convertirse en Kaito Kid para encontrar a los asesinos de su padre. Más tarde, Kaito descubre que los asesinos de su padre eran de una misteriosa organización y que lo asesinaron por apoderarse de una joya que esta organización poseía. Y que esta organización, está buscando una joya en la que su interior se encuentra otra joya llamada "Pandora". Esta joya puede localizarse gracias a que si se enfoca a la luz de la luna, Pandora emitirá una luz roja, y esta joya puede conseguir la juventud eterna. Hay una leyenda que dice: "Cuando el cometa Boley se encuentra cerca de la tierra, si se ofrece la joya de la vida a la luna llena, caerán lágrimas, y quien beba de esas lágrimas consegirá lo que nadie a conseguido, la juventud eterna". Por eso Kaito se propone encontrar a Pandora y destruirla. Suele acompañarle su amiga de la infancia Aoko Nakamori, que desconoce su doble vida como ladrón. Y en otras ocasiones, Akako Koizumi, una bruja que practica magia negra y que si conoce la identidad de Kid.

Comenzó a publicarse regularmente en la revista de la editorial Shogakukan Shonen Sunday en el año 1987 aunque con el paso del tiempo sus capítulos han ido publicándose esporádicamente. Por el momento existen cuatro tomos, los tres primeros publicados en España por Planeta DeAgostini. El cuarto tomo salió a la venta en Japón en febrero de 2007 trece años después desde que saliera el anterior tomo.






Actualmente, no existe un animé o serie de televisión de esta serie, pero sus personajes han aparecido en más de un OVA, película o episodio de Detective Conan. Aquí es donde han intervenido:

Episodio 76: Conan vs Kaito Kid(especial 1 hora)
Episodios 132, 133, 134: El caso del asesinato en el club de los magos.
Episodio 219: Reunión de grandes detectives: Shinichi Kudo vs Kaito Kid (especial 2 horas).
Episodio 356: El milagroso caminar por los aires de Kaito Kid (especial de 1 hora)
Episodios 394, 395 y 396: Gran aventura en la extraña mansión
Episodios 469 y 470: Kaito Kid y los 4 cuadros famosos
Episodio 473: Las aventuras del joven Shinichi Kudo. Segunda parte.
Película 3: El último mago del siglo.
Película 8: El mago del cielo plateado.
Película 10: El réquiem de los detectives.
OVA 1: Conan vs Kid vs Yaiba.
OVA 4: Conan, Kid y el Cristal Madre.
OVA 6: ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs Kid.







1 comentario:

LV-426 dijo...

La verdad es que nunca he sido muy de anime (o por lo menos no del moderno). Eso si, si hay clasicos que me marcaron:

http://es.youtube.com/watch?v=bDw3JcOyEjQ (grandisima serie!!!)

http://es.youtube.com/watch?v=QnJb5YnJLJs

http://es.youtube.com/watch?v=kaVvHp9Q5X8

http://es.youtube.com/watch?v=7wai7_mIiEo

http://es.youtube.com/watch?v=kWcSig-4j3Q

Redios que recuerdos! Voy a llorar y todo...xD